Logotipo Municipalidad de Quillota

Atención Quillota: Participa del concurso que busca el proyecto más innovador y con mayor impacto social a nivel internacional 

Publicado el 24 agosto, 2019 por prensa
Noticias Dideco

Se trata de “Cooperathon”, un concurso que se realiza en 4 países de manera simultánea; Canadá, Bélgica, Francia y en Chile, solo en la región de Valparaíso, siendo representado por fundación Coopeuch y apoyado por la Municipalidad de Quillota.

Inscripción para mayores de 18 años en www.cooperathon.cl, si eres ciudadano/a de Quillota, puedes buscar un cupón de 50 por ciento de descuento. 

Cooperathon Chile, es un desafío que convoca a personas mayores de 18 años con ideas innovadoras alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, para inscribirse en este concurso que se desarrolla a través de “Desafíos” en torno a 3 categorías: Finanzas, salud y medio ambiente; es una competencia con una dinámica de trabajo durante los sábados 5, 12, 19 y 26 de octubre, donde se conformará grupos para resolver los desafíos propuestos, todo con asesoramiento de coaching dispuestos por universidades participantes. Los desafíos a competir serán publicados en la web del concurso el 1 de septiembre.

Cada grupo, según la categoría del desafío, tendrá un ganador con premios en dinero para la realización de sus proyectos; y el 23 de noviembre se elige al ganador de “Cooperathon Chile 2019”, que entre otras cosas va a recibir un viaje a Canadá a una rueda de negocios para atraer más recursos al proyecto en particular. Todo con el fin de que las ideas innovadoras puedan materializarse a nivel local, y proyectarlo a otras regiones. 

En Quillota, al igual que en Los Andes y San Antonio, los municipios vamos en colaboración de Coopeuch, quienes representan al concurso en Chile, y se entregará un cupón de descuento en la inscripción del concurso, que es hasta el 3 de octubre, pero con un valor de $10.000 hasta el 31 de agosto. El cupón se debe retirar en el mismo Municipio, calle Maipú #330, con el que pagará el 50 por ciento, es decir $5000. Los montos de recaudación del concurso tiene por fin, el compromiso de asistencia de las personas inscritas, para finalmente ser donados a una fundación. 

Desde Coopeuch, el gerente regional de Valparaíso, Óscar Roa, contó que “una gran organización cooperativa de Canadá que se llama Desjardins, nos han invitado a participar este 2019 de forma conjunta con otros países con Bélgica y Francia, a la Cooperathon Chile, que está desarrollándose en la Quinta región, y es porque Coopeuch es una empresa cooperativa fundamentalmente regionalista, y estamos haciendo patente en lo que decimos en nuestra misión, visión y propósito”. 

Por su parte Gustavo Rodríguez, encargado de RSE y Relaciones Internacionales de la Municipalidad comentó que “es un honor un orgullo para nosotros poder estar en esta participación internacional no solo con la convocatoria sino también desde un lanzamiento local, ya hay un lugar el 3 de octubre en el Instituto Rafael Ariztía, esto además de sumar a la comunidad para que nos olo sea participe como integrante del concurso sino también desde esta fiesta de la colaboración e innovación como es la Cooperathon”.

Otras Noticias

Reunión de coordinación y prevención con Servicio de Salud para Fiestas Patria

Municipalidad de Quillota y Seremi de Salud coordinan labores para celebrar las fiestas patrias sin riesgos Estamos ad portas de[…]


Con dos perros de asistencia la Municipalidad buscará proteger a mujeres víctimas de violencia intrafamiliar

30 femicidios se han perpetrado a nivel nacional en lo que va del 2019, cuatro de ellos en la Región[…]


Municipio de Quillota evitó emergencia sanitaria y ha ido resolviendo los pagos a los trabajadores del aseo

Ya se canceló el bono Subdere al 95%, hoy se paga el servicio de agosto y el Concejo Municipal aceptó[…]


Trenes hasta La Calera circularán en superficie pero con cruces vehiculares y de peatones “bajo nivel”

Encargados de la extensión del Metro Valparaíso se reunieron con el Alcalde de Quillota para informarle que el diseño de[…]


Estudiantes del Colegio Valle de Quillota regalaron alegría a niños y adultos mayores en pasantías solidarias

En el marco del Mes de la Solidaridad, 40 estudiantes de tercer año medio del Colegio Valle de Quillota realizaron[…]


Este lunes 09 de septiembre se iniciaron trabajos de mantenimiento en el Gimnasio Municipal Corvi.

Una de las claves en la gestión desarrollada por la Dirección de Deportes de Quillota durante los últimos años tiene[…]


¡Este viernes celebremos los 10 años de la Oficina de la Juventudes!

Este vienes 6 de septiembre, de 16 a 20 horas, en la Plaza de las Artes del Centro Cultural “Leopoldo[…]


El Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández fue evaluado para renovar la certificación FIFA.

La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Quillota, siguiendo con política impulsada por el Alcalde Luis Mella junto al[…]



Todos los derechos reservados ©2019 - Municipalidad de Quillota - Chile