Atentos cantantes vecinales de la región de Valparaíso, ya pueden postular al Festival del Cantar Regional

Publicado el 30 enero, 2019 por prensa
Noticias Dideco

 

 CANTAR VECINAL REGIONAL 2019
“FESTIVAL DE LA VOZ, UN CANTO A LA FELICIDAD”

El plazo de inscripción es hasta el viernes 8 de Febrero del 2019 a las 13:30 horas y puedes descargar bases y formularios acá

 

Bases Cantar Regional 2019 (1)
FORMULARIO ACEPTACIÓN BASES REGIONAL
FORMULARIO INSCRIPCIÓN REGIONAL

La Ilustre Municipalidad de Quillota con la colaboración del Gobierno Regional, invita a participar en el Cantar Vecinal Regional 2019 “Festival de la Voz, un Canto a la Felicidad”, que se llevará a cabo los días 15 y 16 de febrero a contar de las 20:00 horas, en Estadio Lucio Fariña Fernández de Quillota.

Evento donde se invita a participar a representante de las distintas ciudades de la región de Valparaíso, para competir por la mejor voz de la región, en un mega evento que además contempla la presentación de destacados artistas nacionales como Palmenia Pïzarro y Los Rambles el viernes 15 de febrero y Los Galos y Los Charros de Luchito y Rafael el sábado 16, todo con una tremenda puesta en escena y producción  en el estadio municipal Lucio Fariña Fernández de Quillota.

OBJETIVO DEL CONCURSO

Fomentar la incorporación y participación de la comunidad, ofreciendo un espacio que promueva y estimule las habilidades artísticas y musicales de los dirigentes y vecinos/as de las distintas comunas de la región.

 

COMISIÓN ORGANIZADORA

La Comisión Organizadora del Cantar Vecinal Regional 2019, “Festival de la Voz, un Canto a la Felicidad”, está compuesta por profesionales de la Municipalidad de Quillota.

 

PARTICIPANTES

Podrán participar vecinas y vecinos mayores de 18 años, representantes de las diferentes juntas de vecinos de las comunas de la región de Valparaíso, quienes deberán acreditar su domicilio a través de un certificado de residencia emitido por la organización correspondiente.

Sólo uno o una solista representará a cada una de las comunas inscritas. Quillota como comuna organizadora, tendrá hasta tres representantes.

En caso de que se inscriba más de un artista por comuna, es la Dirección de Desarrollo Comunitario de cada comuna quien decidirá el intérprete que los representará.

 

GENERO MUSICAL

Este certamen musical es de interpretación vocal y con acompañamiento orquestal.

Los temas deberán ser del género internacional en español, sin embargo, no quedan al margen las composiciones de raíz folclórica, que estarán en las mismas condiciones para ser evaluadas por el jurado festival.

No se aceptarán temas inéditos u originales.

La Organización no se hará responsable por los Derechos de Autor que pesen sobre los temas musicales (letra o música) que entren al concurso.

 

JURADOS

Jurado Preselección

 

Un representante de la Municipalidad de Quillota

 

Un representante ligado al Arte y la Cultura

 

Un representante de medios de comunicación local

 

Jurado Presentación Final

 

Un representante de la Municipalidad de Quillota

Un representante del Gobierno Regional

Dos representantes ligados al Arte y la Cultura

Un representante de los medios de comunicación regional

 

El Jurado tomará los siguientes criterios de evaluación:

 

Concepto Definición
Calidad Vocal Una buena voz ayuda a los oyentes a relajarse y a escuchar con agrado
Desplante Escénica Desenvolvimiento sobre el escenario e interacción con el publico
Carisma Cualidad o don natural que tiene una persona para atraer a los demás por su presencia, su palabra o su personalidad.

 

Presencia Contar con un vestuario atingente a su presentación

 

IMPORTANTE: La decisión del Jurado Oficial será irrevocable e inapelable, el resultado se consignará en un acta simple y pública, documento que será firmado por cada uno de los evaluadores en presencia del Ministro de Fe designado por la Municipalidad de Quillota

 

INSCRIPCION

Descargar Bases en los links: https://www.quillota.cl/atentos-cantantes-vecinales-de-la-region-de-valparaiso-ya-pueden-postular-al-festival-del-cantar-regional/ o al http://bit.ly/2Wyibzb y remitir documentación al correo jeniffer.delarosa@quillota.cl. El plazo de inscripción es entre las 00:00 horas del 25 de enero y las 14:00 horas del viernes 8 de febrero de 2019.

Cargar el video con una canción en un canal de la plataforma de YouTube, y enviar el link en el Formulario de Inscripción.

Si una canción se inscribe dos o más veces, se respetará a quien lo haya realizado primero, por lo tanto, se informará telefónicamente a cada concursante que deben cambiar el tema a interpretar.

 

REQUISITOS

  • Fotocopia cédula de identidad.
  • Certificado de Junta de Vecinos que acredite 3 años de permanencia en su comuna.
  • No poseer estudios profesionales en canto.
  • Formulario de inscripción de participantes.
  • Formulario Aceptación de Bases
  • Si al momento de la inscripción el tema a interpretar se repite, el o la participante debe inscribir un tema distinto.

PREMIOS

Los premios que entrega el cantar son los siguientes:

  • Primer Lugar $ 250.000 (Doscientos cincuenta mil pesos) más reconocimiento.
  • Segundo Lugar $ 200.000 (Doscientos mil pesos) más reconocimiento.
  • Tercer Lugar $150.000 (Ciento cincuenta mil pesos) más reconocimiento.

 

 CRONOGRAMA DEL CONCURSO

 

1.- INSCRIPCIÓN. La inscripción se realiza vía correo electrónico al correo: jeniffer.delarosa@quillota.cl, adjuntando la documentación solicitada: Formularios completos de Inscripción y Aceptación de bases, documentos que se encuentran en los links: https://www.quillota.cl/atentos-cantantes-vecinales-de-la-region-de-valparaiso-ya-pueden-postular-al-festival-del-cantar-regional/ o al http://bit.ly/2Wyibzb, certificado de residencia, fotocopia Cédula de Identidad, el link del video del tema musical en la plataforma de YouTube.

El periodo de inscripción es a partir del 25 de enero y hasta el 8 de febrero de 2019. Fuera de este término, no se aceptará más participantes.

 

2.- PRESELECCIÓN. Del total de temas musicales inscritos, el Jurado de Preselección escogerá aquellos que se acerquen al criterio que se busca en este Concurso, quedando clasificado solo 12 participantes. Los resultados de los temas musicales preseleccionados que pasarán a la gran final se darán a conocer públicamente el lunes 11 de febrero en página web municipal www.quillota.cl e informados telefónicamente a cada concursante.

 

3.- ENSAYO Los concursantes deben participar en un ensayo con orquesta musical, el que se realizará el jueves 14 de febrero desde las 9:00 horas en Salón “Seminario” de Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández de Quillota. Instancia donde además se realizará sorteo para determinar el orden de participación.  Los horarios serán coordinados previamente.

 

4.- PRESENTACIÓN FINAL: Festival Cantar Vecinal Regional 2019, se llevará a cabo los días viernes 15 y sábado 16 de febrero del presente año, en Estadio Lucio Fariña Fernández de Quillota.

 

El traslado y/o alojamiento hacia el lugar de la presentación será de cargo de cada uno de los participantes

INFORMACIÓN. – Para mayor información y atención de consultas e inquietudes, favor enviar correo a jeniffer.delarosa@quillota.cl con asunto “Cantar Vecinal Regional 2019”

NOTA: La comisión organizadora se reserva el derecho de dirimir cualquier situación no contemplada en estas bases.

 

 

 

Otras Noticias

Municipio adquirió nuevo equipamiento para mejorar demarcación vial

A mediados del 2018 la Dirección de Tránsito implementó la nueva Unidad de Ingeniería a cargo de David Leyton, subdirector[…]


Cerca de 5 mil personas asistieron al 1er Festival del Cantar Regional Quillota 2019 “Un Canto a la Felicidad”

Catorce cantantes, representantes de 13 comunas de la Región de Valparaíso, participaron durante este fin de semana del Primer Festival[…]


Intérpretes de 13 comunas participarán en Festival Vecinal “Un Canto a la Felicidad”

Certamen se desarrollará este viernes y sábado en el Estadio de Quillota, con Palmenia Pizarro, “Los Rambles”, “Los Galos” y[…]


Atentos cantantes vecinales de la región de Valparaíso, ya pueden postular al Festival del Cantar Regional

  Por primera vez y a lo grande, se realizará el Festival del Cantar Vecinal a nivel Regional en Quillota,[…]


Hasta el 15 de marzo los estudiantes pueden postular a la Beca Municipal Banamor

Para la postulación pueden ingresar a la web www.quillota.cl y pinchar el banner lateral que lleva al formulario o entrar[…]


Importante reunión sobre empleabilidad se realizó en obras del Hospital Bi Provincial Quillota – Petorca

Con la visita de autoridades regionales del Ministerio del Trabajo, se conversó sobre la experiencia local de empleo y capacitación.[…]


Información para postulación Beca Municipal Banamor

BECA MUNICIPAL 2019 La Beca Municipal Banamor, está dirigida a los estudiantes de la Comuna de Quillota, que se encuentren[…]


Natación El Bosque se quedó con el primer lugar de Torneo Natación Club Los Delfines Copa Savory 2019.

El pasado sábado 09 de febrero, en Piscina Municipal de Quillota con la presencia del Alcalde (S) Óscar Calderón, se[…]



Todos los derechos reservados ©2019 - Municipalidad de Quillota - Chile