Centro Plaza Mayor de Quillota celebró seis años atendiendo a los adultos mayores de la comuna

Publicado el 14 mayo, 2019 por prensa
Noticias Salud

Establecimiento dependiente del Departamento de Salud Municipal de Quillota, realizó una jornada artística con la participación de funcionarios y usuarios.
“Estoy muy contenta, encuentro magnífico todo esto que están haciendo por la tercera edad, estoy feliz, por la atención y el cuidado que tienen por nosotros”, explicó Silvia Pedreros, usuaria del Centro Plaza Mayor de Quillota, quien a sus 83 años participó con mucho entusiasmo en la velada artística, con que el establecimiento dependiente del Departamento de Salud Municipal de Quillota, cumplió seis años atendiendo a los adultos mayores de la comuna.
La actividad se realizó en el Centro Cultural Leopoldo Silva Reynoard, con la participación de más 100 adultos mayores,  en un evento que incluyó la Cuenta Pública del encargado del Centro Plaza Mayor, el médico Rogelio Monsalve Masso,  además de bailes, radio teatro, poesía, entre otras presentaciones artísticas.

En su intervención el doctor Monsalve, destacó que el recinto, que atiende a los adultos mayores de 60 años del área urbana de la comuna, ha experimentado un importante crecimiento en sus prestaciones.

“Nuestro primer objetivo fue armar este modelo de cómo atender a las personas mayores y al cabo de estos seis años, está más maduro, más completo. Las atenciones de enfermería, médico, procedimientos, del uso de farmacia, toma de muestras exámenes, se han duplicado o triplicado al cabo de estos seis años”, explicó el doctor Monsalve.

En su exposición el encargado del recinto, señaló que durante el 2018 se realizaron un total de 7 mil 648 atenciones, 8 mil 924 procedimientos y un total de 6 mil 856 exámenes, de más de más de 55 mil atenciones de farmacia, además de incorporar a 250 personas al programa de teleasistencia.

El doctor Rogelio Monsalve, agregó que entre los nuevos desafíos del recinto se encuentra complementar la labor clínico- social de la atención,  con la participación y los temas comunitarios hacia los adultos mayores.

Reconocimientos: 

En la ceremonia se entregaron reconocimientos Funcionarios: Carlos Pérez San Martín y Rodrigo Moncada Collao. Además se entregaron estímulos a los usuarios, adultos mayores destacados en los diversos programas que lleva a cabo el Centro.

Otras Noticias

Alcaldes de Quillota, Limache y Olmué inician mesa de trabajo con el MOP para buscar soluciones al tema de la sequía

Reunión sostenida con el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, permitirá comenzar un plan de trabajo en busca de soluciones[…]


Plataforma “Teletón en tu Comuna” brindará rehabilitación a distancia a pacientes quillotanos

En la región el moderno sistema tecnológico solo se había implementado en Rapa Nui y funcionará en el centro “Kimche[…]


Quillota inauguró Unidad de Desintoxicación y Rehabilitación en el sector de La Tetera

Ayer, martes 07 de mayo, junto a los usuarios beneficiados, el alcalde Luis Mella, acompañado de concejales y familiares de[…]


Alcalde le dio la bienvenida a los Profesionales Jóvenes año 2019

En el contexto dado por nuestra misión institucional, de construir una comuna humana, saludable e innovadora, la Municipalidad de Quillota[…]


Inauguran primera etapa de nuevas luminarias LED para sector sur de Quillota

La instalación de más de 600 luminarias LED y 20 poblaciones beneficiadas son parte de la primera fase del proyecto[…]


Protección Civil Quillota lleva un 85% de avance en el Plan Comunal de Invierno

Desde marzo la cuadrilla se encuentra haciendo un fuerte trabajo en prevención con la ejecución de la primera etapa del[…]


Quillota celebrará el Día de las Familias relevando su diversidad

“Cuento con mi Familia” a través de una muestra de historias exhibirá las distintas familias que existen en la actualidad[…]


Este lunes comienza segunda convocatoria a expositores para que participen en la Expo Feria Yo Creo en Quillota 20 años.

Entre el 30 de octubre y 03 de noviembre, en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, se llevará a cabo[…]



Todos los derechos reservados ©2019 - Municipalidad de Quillota - Chile