Exitoso Festival del Cantar Vecinal seleccionó a los tres representantes de Quillota que van a la versión Regional

Publicado el 4 febrero, 2019 por prensa
Noticias Municipalidad

Exitoso Festival del Cantar Vecinal seleccionó a los tres representantes de Quillota que van a la versión Regional

La comunidad quillotana respondió con una tremenda convocatoria y entusiasmo en la recuperación de este tradicional evento local

A las 18.00 horas del pasado sábado, la Plaza de Armas de Quillota ya estaba llena y expectante de comenzar este tradicional evento, el Festival del Cantar Vecinal “Un canto a la voz, un canto a la felicidad”, que no se realizaba desde el año 2014 y que demostró el compromiso de la comunidad con tener participación activa.

Con la obertura de la Academia Municipal de Danza, de la profesora Brenda Rosales, se inició el Festival, donde se presentaron los 19 participantes que representaron a sus respectivas juntas de vecinos. Muchos llegaron con sus barras muy preparadas para dar apoyo, y también puntaje, ya que el nivel de organización de las barras representaba un 30 por ciento.

Por su parte, Patricia Vergara y Ricardo Suárez, fueron los encargados de animar el festival y a todo el público que no bajó su motivación. Mientras que luego de la interpretación de todos los participantes, se subió al escenario la agrupación folclórica local “Pacha Nayen”, quienes demostraron una vez más el gran talento, experiencia y amor por el valle del Aconcagua, que en sus letras le rinden culto a estas tierras.

A la hora de conocer a los ganadores, el público comenzó a tomar acción por apoyar a sus favoritos, quienes además de los premios en dinero y equipamiento para sus sedes vecinales, se llevaron la responsabilidad de representar a Quillota en el Festival Regional, donde se espera a un o una cantante por ciudad de la región, y la participación de artistas de renombre nacional como Palmenia Pizarro, Los Ramblers, Los Galos y los Ex Charros de Lumaco, el próximo 15 y 16 de febrero con entrada gratuita en el estadio Lucio Fariña Fernández.

GANADORES

El 1er lugar se lo llevó la potente voz de Fiorella Gallardo, de la junta de vecinos “Progreso y Desarrollo” del cerro Mayaca; el 2do lugar lo obtuvo Jorge Vergara representando al condominio “Altos de Merced”, y el 3er punto lo ganó Karina Cotorrea, de la población Bonifacio II.

Pero además durante todo el festival se pudo votar de manera on line por el o la Cantante Favorita, seleccionando a Pamela Molina, de la junta de vecinos Rosales Kennedy del sector cerro Mayaca Bajo.

 

Por su parte el jurado estuvo compuesto por un representante de la Municipalidad de Quillota, Director de DIDECO, Juan Rodríguez Fernández; desde el Concejo Municipal el Presidente de la Comisión de Cultura el Silvio Ibaceta Astudillo; desde Chilquinta la Jefa de Relacionamiento Comunitario, Paula Olguín Varas; el destacado profesor de Música Guillermo Soto y representante del diario El Observador, Secretaria de Redacción, Marisol Valdés Riffo.

Destacamos la participación de la orquesta, a cargo del maestro Mario Fuentes, quienes acompañaron a todos los artistas locales, y crearon un tema especial para el festival, dando un bello toque a la jornada y siendo agradecido por el público que estaba presente en la Plaza, como quienes seguían la transmisión en vivo desde el fanpage Muni Quillota.

La iniciativa, organizada por la Municipalidad de Quillota, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, DIDECO, con su Área de Participación Social Comunitaria, y el apoyo de la empresa Chilquinta Energía.

Otras Noticias

Comerciantes del sector La Corvi y Alcalde acordaron construir baños públicos en la Plaza Arturo Prat

La iniciativa busca potenciar los locales comerciales y convertir el lugar en un espacio de encuentro y recreación para los[…]


Banamor ya comenzó campaña de Invierno para ayudar a la población más vulnerable de la comuna

Útiles de aseo, alimentos no perecibles y ropa de abrigo, principalmente chaquetas, chalecos, frazadas, es lo más necesario en esta[…]


De exportación: Encuentro de la Felicidad de Quillota se realizará este año en Brasil

El director del Instituto del Movimiento por la Felicidad de Brasil se reunió con el alcalde Mella para conocer la[…]


Nuevo programa social trabajará temática del suicidio en el ámbito de la prevención y contención

El nuevo modelo para abordar el delicado tema, fue elaborado por una comisión integrada por profesionales del área de salud[…]


Exitoso Club de Robótica “Robollota” finalizó su proyecto Fosis

45 participantes entre niños y adultos mayores se han introducido en el mundo de la tecnología para lograr abastecerse de[…]


Se conocen los colegios que participarán en etapa comunal de los Juegos Deportivos Escolares 2019.

Luego de haber terminado el proceso de inscripción, finalmente el jueves 18 de abril se dio a conocer la nómina[…]


El próximo miércoles en la Plaza de Quillota no te pierdas la Feria Laboral “Conectando posibilidades”

Desde las 10.00 a 13.30 horas puedes postular a un puesto laboral en más de 20 empresas presentes; y disfrutar[…]


Colegio Valle de Quillota organizará Cicletada Familiar en memoria de profesora fallecida

Durante los últimos años una de las tradiciones del Colegio Valle de Quillota ha sido el llevar a cabo una[…]



Todos los derechos reservados ©2019 - Municipalidad de Quillota - Chile