Municipio adquirió nuevo equipamiento para mejorar demarcación vial

Las nuevas herramientas permitirán mejorar la calidad del pintado en las vías locales y reducir los costos municipales en los trabajos.
Publicado el 20 febrero, 2019 por prensa
Noticias Municipalidad

A mediados del 2018 la Dirección de Tránsito implementó la nueva Unidad de Ingeniería a cargo de David Leyton, subdirector de Tránsito, con el objetivo de entregar una respuesta rápida y operativa a la comunidad en temas de infraestructura y seguridad vial.

Durante este periodo de funcionamiento el municipio ha invertido cerca de 70 millones de pesos en la adquisición de maquinaria, capacitación de personal y materiales, inversión que se ha circunscrito en el mejoramiento que ya se han realizado en diversas calles de la ciudad con la bacheadora.

Asimismo, durante los próximos días comenzarán a funcionar las nuevas herramientas de pintura en la demarcación de los pasos peatonales, reductores de velocidad, señales de circulación y líneas de estacionamiento, entre otras labores que realizará esta nueva unidad.

Por su parte, el alcalde (s) Oscar Calderón, visitó las dependencias donde funciona esta nueva área municipal, para conocer en detalle la planificación del trabajo que se tiene contemplado para este año.

“Por primera vez contamos con un cuerpo técnico profesional y equipamiento para poner a disposición de la comuna. Estamos trabajando hace 6 meses con excelentes resultados y positivas evaluaciones de la comunidad, quienes han visto el trabajo en terreno. Además, hemos adquirido con recursos municipales maquinarias para mejorar el pintado de las calles, la señalética vial y también personal calificado, inversión municipal cercana a los 70 millones de pesos” señaló Calderón.

En este sentido, la autoridad indicó que estas inversiones permiten ser mucho más operativo con respuestas más rápidas, y en términos administrativos bajar los costos del municipio. “Ya comenzaremos a pintar las calles con los nuevos equipamientos para el inicio del año escolar, ya que aumenta el flujo vehicular en la comuna” indicó el alcalde (s).

Otra de las apuestas que se suma a las inversiones municipales, es la implementación de un taller mecánico, iniciativa que permitirá tener más operativo los móviles institucionales para una mejor gestión interna y comunitaria.

Otras Noticias

Alcaldes de Quillota, Limache y Olmué inician mesa de trabajo con el MOP para buscar soluciones al tema de la sequía

Reunión sostenida con el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, permitirá comenzar un plan de trabajo en busca de soluciones[…]


Plataforma “Teletón en tu Comuna” brindará rehabilitación a distancia a pacientes quillotanos

En la región el moderno sistema tecnológico solo se había implementado en Rapa Nui y funcionará en el centro “Kimche[…]


Quillota inauguró Unidad de Desintoxicación y Rehabilitación en el sector de La Tetera

Ayer, martes 07 de mayo, junto a los usuarios beneficiados, el alcalde Luis Mella, acompañado de concejales y familiares de[…]


Alcalde le dio la bienvenida a los Profesionales Jóvenes año 2019

En el contexto dado por nuestra misión institucional, de construir una comuna humana, saludable e innovadora, la Municipalidad de Quillota[…]


Inauguran primera etapa de nuevas luminarias LED para sector sur de Quillota

La instalación de más de 600 luminarias LED y 20 poblaciones beneficiadas son parte de la primera fase del proyecto[…]


Protección Civil Quillota lleva un 85% de avance en el Plan Comunal de Invierno

Desde marzo la cuadrilla se encuentra haciendo un fuerte trabajo en prevención con la ejecución de la primera etapa del[…]


Quillota celebrará el Día de las Familias relevando su diversidad

“Cuento con mi Familia” a través de una muestra de historias exhibirá las distintas familias que existen en la actualidad[…]


Este lunes comienza segunda convocatoria a expositores para que participen en la Expo Feria Yo Creo en Quillota 20 años.

Entre el 30 de octubre y 03 de noviembre, en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, se llevará a cabo[…]



Todos los derechos reservados ©2019 - Municipalidad de Quillota - Chile