Noticias

Desde el cerro Mayaca Protección Civil lanzó campaña ALTO AL FUEGO

14 de diciembre de 2018 • Por Tomás Donoso Pérez
¡Evitemos los incendios forestales! Es la consigna que reunió a todo el sistema de protección civil comunal, en el cerro Mayaca para informar y prevenir.  Con la presencia de vecinos y niños del ...

¡Evitemos los incendios forestales! Es la consigna que reunió a todo el sistema de protección civil comunal, en el cerro Mayaca para informar y prevenir. 

Con la presencia de vecinos y niños del jardín Oso Panda,  el administrador municipal, Óscar Calderón y los concejales Ramón Balbontín, José Antonio Rebolar y Marco Vergara, se dio por iniciada la campaña ALTO AL FUEGO, que viene a generar conciencia sobre cómo evitar y prevenir en este periodo de mayor riesgo.

El administrador municipal, Óscar Calderón, hizo énfasis en que “esto es trabajar con anticipación, esto es trabajar de forma mancomunada, por eso nuestros agradecimientos como siempre a todos los que hacen posible esto, que hoy día está siendo lanzado desde el cerro Mayaca hacia la comunidad”.

Lo más recalcado fue la prohibición de quemas agrícola o urbanas de ningún tipo, lo que constituye delito. Y por otra parte, la no generación de micro basurales, principalmente en la ribera del río Aconcagua. Ambas acciones sumamente riesgosas, y además contaminantes.

Desde CONAF declararon que “cualquier quema no importa el tamaño, está completamente prohibida, es ilegal, es importante y es el deber de cada uno de nosotros no solo de Conaf o de protección sino también de los habitantes de denunciar este hecho, es la única manera de disminuir la causalidad de los incendios”.

Denuncia las quemas llamando al 130 o al 133 de Carabineros.

Desde el ala municipal, Medio Ambiente Y Protección Civil se encuentran coordinados en la prevención y limpieza de micro basurales, junto a las cuadrillas, retroexcavadora y los fiscalizadores.

En este sentido Javier Cisterna, encargado de Medio Ambiente indicó que “nos hemos unido a la red de protección civil que lidera la oficina de Protección Civil del municipio”, para lo  cual sus fiscalizadores se han capacitado en Conaf.

Javier aprovechó de hacer un “llamado a la comunidad de que sea responsable en el manejo de sus residuos, que no deje de manera indiscriminada residuos y basura en las laderas de cerros, porque son una condición para la generación de incendios forestales o de magnitud que puedan generar implicancia en sus comunidades”.

Claudio Figueroa, encargado de Protección Civil explicó que la idea de lanzar la campaña en el cerro es para acercarse a la comunidad, indicando que “fue estratégicamente elegido este lugar, para cuidar nuestra ciudad y para que la gente viera que estamos donde tenemos que estar, en terreno”.

Finalmente Claudio aprovechó de “agradecer a todo el sistema de protección civil comunal que se encuentra acá, Chilquinta, Esval que siempre están colaborandonos, en este caso a Bomberos representado por la 4ta compañía, el OS5 de Carabineros, a Conaf que nos viene acompañar y la oficina de Medio Ambiente”.

¿Qué te pareció esta noticia?

👍
0
❤️
0
🏘️
0
👏
0
😮
0
Asistente Virtual

Asistente Virtual

Inteligencia al servicio de Quillota

¡Hola! Soy tu asistente virtual. Puedo ayudarte a encontrar trámites, requisitos o información sobre cualquier unidad municipal. ¿Qué estás buscando hoy?