Personas mayores de Quillota se informan para evitar estafas y vivir más seguras
El Centro Cultural Leopoldo Silva fue escenario de una importante jornada de Seguridad Pública y Autocuidado, donde decenas de personas mayores participaron activamente para conocer herramientas que les permitan enfrentar situaciones cotidianas con mayor seguridad y confianza.
Durante el encuentro, profesionales de la Oficina de Seguridad Pública y la Oficina Comunitaria de la 4ª Comisaría de Carabineros, con quienes abordaron tres temas fundamentales para el bienestar de las personas mayores:
✔️ Prevención de estafas presenciales, telefónicas y digitales.
✔️ Medidas de autocuidado en el hogar, la vía pública y durante trámites bancarios.
✔️ Alcances de la nueva Ley Integral de las Personas Mayores (Ley N°21.822), que promueve un envejecimiento digno, activo y saludable, además de fortalecer la protección de sus derechos.
La instancia permitió resolver dudas, compartir experiencias y entregar información práctica para prevenir riesgos y fortalecer la autonomía de las personas mayores.
La actividad contó con la participación del alcalde Luis Mella, equipos de Dideco, la Oficina del Adulto Mayor y representantes de diversos clubes de personas mayores de la comuna, quienes valoraron este espacio de aprendizaje y prevención.
En adelante les dejamos parte de la recomendaciones que se les entregaron a los asistentes y que se encuentran disponibles para la comunidad.






Así fue la participación de la instancia en el Centro Cultural:

El alcalde Luis Mella expuso sobre el trabajo municipal junto a los adultos mayores.

Rodrigo Ortiz, director de Seguridad Pública en Quillota.



Ricardo Veas, psicólogo a cargo de la Unidad de Gestión y Asesoría a Vítctimas de la Dirección de Seguridad Pública.


El abogado Hegel Robles, asesor jurídico de la Dirección de Seguridad Pública.