Presentación de importantes proyectos marcaron Cuenta Pública gestión 2018

Publicado el 30 abril, 2019 por prensa
Noticias Municipalidad

Este lunes 29 de abril, el alcalde Luis Mella Gajardo cumplió con la norma legal y entregó Cuenta Pública por escrito al Concejo Municipal, en una sesión extraordinaria en el Centro Cultural Leopoldo Silva R.

Luego, pasadas las 19:00 horas, en el Teatro del Centro Cultural, el jefe comunal expuso ante autoridades locales, regionales, parlamentarios, dirigentes vecinales y la comunidad, el resumen financiero general y una propuesta audiovisual,que resumió los grandes hitos de la gestión durante el 2018, como también presentó los grandes proyectos a corto, mediano y largo plazo para Quillota, todas iniciativas que ponen en el centro al ser humano, buscandos sus máximas expresiones que son el bienestar y felicidad.

En la oportunidad, el Alcalde aprovechó la presencia de parlamentarios para buscar apoyo en gestión de iniciativas como en el recambio de buses, pues Quillota tiene las máquinas más antiguas del país, y en el ansiado proyecto de convertir el hospital San Martín en un Centro Integral del Adulto Mayor, cuando se implemente el nuevo hospital Bi Provincial.

 

Lo que marcó el 2018

 

El 2018 dejó la puesta en marcha de la sala de rehabilitación kinésica llamada KIMCHE INFANTIL, que atiende a niños y niñas en situación de discapacidad; 150 millones para la implementación del Laboratorio Clínico Municipal ; el parque urbano Molinare; la inversión en maquinarias de prevención; la seguridad con cerca de mil 700 viviendas pertenecientes a 11 barrios de la comuna con nuevas alarmas comunitarias y la inversión municipal de casi 100 millones de pesos para crear la Unidad de Ingeniería de Tránsito y levantar un equipo que trabaje la máquina bacheadora y reparar los problemas más urgentes en las calles, entre otras iniciativas a nivel cultural, deportiva, educacional y comunitaria.

 

Proyectos a corto, mediano y largo plazo

 

Sin duda lo que marcó la jornada fue la presentación de proyectos que comienzan a ejecutarse prontamente y otros que están listos para buscar financiamiento.

 

Un anuncio importante entregado por el Alcalde fue la solicitud de un leaseback para invertir este año en temas como, la compra de vehículos de seguridad municipal y  la implementación de un centro de reciclaje para la tolerancia cero en basura.

 

Dentro de lo que está aprobado y comenzará su pronta ejecución está el estadio de El Bajío por más de mil millones; el Centro Comunitario en San Pedro por 200 millones; la construcción del Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR), la sede comunitario de San Alberto por cerca de 60 millones que está pronta a inaugurar y el recambio de luminarias, que se ejecutará con 3 financiamientos diferentes: un FNDR por casi 2 mil millones, y la donación de Enel y Colbún por 1500 millones cada uno. Comenzando el recambio de luminarias en el mes de mayo, con los recursos de Colbún.

 

Los proyectos que están listos en diseño y en búsqueda de financiamiento, es la segunda etapa del recambio de 1.996 luminarias que se postulará a un FNDR por más casi 2 mil millones. También está la construcción de la sede comunitaria de Pueblo Indio; la Plaza de San Pedro; la pista atlética; módulos de floristas y mirador en Cementerio municipal, el Centro clínico veterinario; entre otros proyectos.

 

Dentro de los proyectos de innovación y ciudades inteligentes, está la aplicación “Alcalde en terreno” que usa la tecnología para que los ciudadanos puedan actuar como fiscalizadores a través de sus celulares; también está la plataforma web “Servigente” para la búsqueda y ofrecimiento de oficios de adultos mayores; el plan de movilidad “Quillota caminable”, proyecto de urbanismo táctico que implica aplicación móvil para su uso y que considera mejoramiento y hermoseamiento de calles para motivar las caminatas por la ciudad.

 

El alcalde Mella terminó su exposición con una tremenda iniciativa: el polideportivo y piscina temperada en el terreno aledaño al Estadio Lucio Fariña Fernández. Para el cual se comenzará a postular a un FNDR entre el periodo 2019 -2021 por más de 3 mil millones de pesos.

Otras Noticias

Alarmas comunitarias: Municipio entrega pulsadores inalámbricos a 2350 vecinos

Cumpliendo con el compromiso sostenido con los vecinos, el alcalde Luis Mella participó en la entrega de pulsadores en el[…]


Celebración 20 años de la Expo Feria por primera vez contará con un seguro para el público y entrada rebajada para adultos mayores

Este 2019 la Expo Feria Yo Creo en Quillota cumplirá 20 años y, para celebrarlo de la manera que se[…]


Municipalidad de Quillota y CFT PUCV formalizan vínculos con firma de convenio

Este año el convenio permitirá desarrollar un programa de promoción de salud en la población infantil y adultos mayores de[…]


Exitosa plantación sumó 500 árboles al proyecto de arborización contra el cambio climático en Quillota

                        El alcalde Luis Mella instó a “hacer plantaciones masivas, porque es una forma concreta de aportar y de[…]


Plan de Invierno para las personas en situación de calle busca voluntarios

Se necesitan dos personas, mañana y tarde, de lunes a domingo, para recorrer distintos rincones de la ciudad y entregar[…]


Importante muestra de proyectos sobre miradas del futuro de Quillota se exponen en el centro cultural

La exposición estará en el centro cultural hasta el 3 de julio, la cual fue inaugurada con la realización de[…]


¡Atención estudiantes! se publicaron los resultados de la beca municipal de educación superior

Puedes revisar si eres beneficiado a través del banner que está disponible en www.quillota.cl o directamente en emprendequillota.cl/banamor Desde hoy están disponibles los[…]


Adultos mayores pensionados de la comuna podrán concursar por emprendimiento de verdulería en casa

La iniciativa nace de la empresa local de comercialización de frutas y verduras, “ Tu Huerto”, quienes junto al apoyo[…]



Todos los derechos reservados ©2019 - Municipalidad de Quillota - Chile