Tenor Pehuenche vencedor de Festival de Olmué llega a Quillota

Publicado el 7 febrero, 2019 por prensa
Noticias Cultura

Miguel  Ángel Pellao se presentará este 8 de febrero en el Centro Cultural Lepoldo Silva de Quillota. Pellao se impuso con la canción “Del Ñielol vienen bajando”, que mezcla español y mapuzungun, para quedarse con el “Guitarpín de Oro” en los 50 años del evento olmueíno.

Miguel Ángel Pellao, nació en Alto BíoBío, y fue en un internado mapuche donde descubrió su pasión por la música lírica. En su etapa escolar ganó una importante beca para el Conservatorio Vivaldi de Concepción, luego continuó sus estudios en la Universidad de Chile.

El 2008 viajó a Italia, para perfeccionarse en conservatorio Luisa D’Annunzio. Ahí participó como corista y solista en diversas obras teatrales líricas, obteniendo diversos premios y reconocimientos.

Desde el 2015, ya radicado en Chile, participa en innumerables presentaciones en festivales nacionales e internacionales, cantando como solista o acompañado de grandes artistas nacionales, como Los Jaivas, Inti Illimani, Manuel García, Illapu, entre otros.

Actualmente, se ecuentra promocionando su último disco, “Cancionero sinfónico”, un homenaje a populares canciones chilenas de los últimos 50 años en adaptaciones sinfónicas de primer nivel.

 

Es justamente, “Cancionero sinfónico”, lo que llega a presentar en el Centro Cultural Leopoldo Silva de la ciudad de Quillota, el popular tenor pehuenche, este viernes 8 de febrero.

 

Miguel Ángel Pellao, Tenor Pehuenche, nos cuenta qué debemos esperar de este evento “Reencontrase con mi querido público de Quillota, es una emoción muy grande, es reecontrarme con amigos que trabajamos juntos en la música y la cultura.”

“Hay varias sorpresas en este show, pasando por las 11 canciones del “Cancionero Sinfónico”, temas como “Mentira” de Buddy Richard, “Cuando Agosto era 21” de Fernando Ubiergo o “Fe” de Jorge González, además del trabajo que hemos desarrollado con los musicos para llevarles un show íntimo”, señala Pellao.

Fairuz Chalhub, Directora de Telón de Mil Colores, ONG a cargo de traer a este talentoso músico chileno, nos explica que “Cancionero sinfónico” en concierto, corresponde a la tercera presentación de Miguel Ángel Pellao en Quillota.  Y es un trabajo colaborativo que tiene ya un año, entre Telón de Mil Colores y Tenor Pehuenche. Creemos en Telón, que la cultura es un derecho, y con la convicción de que el arte amplía nuestras posibilidades de vida, promovemos el respeto por la diversidad, por el patimonio, la identidad y los pueblos originarios.”, señala Cahlhub.

 

“Y que duda cabe, que la persona, de Tenor Pehuenche y su relato de vida humaniza todas esas convicciones. Él es un pehuenche, embajador de la cultura mapuche que con su canto lleva la riqueza cultural y un mensaje de paz por elmundo. Que gracias a su música, cambió su vida. Finalmente, para Telón de Mil Colores, es si bien, muchísimo trabajo, poder ser arte y parte de esta difusión de su material discográfico que responde a una revisión histórica del Chile de los últimos 50 años, es para nosotros un verdadero honor”, señaló Faruz Chalhub.

 

Cabe recordar que todos los eventos de Telón de Mil Colores y en base a sus principios, cuenta con audiodescriptores personalizados para público no vidente y, con lengua de señas a cargo de Francisco Javier Villarroel, miembro de Telón de Mil Colores, intérprete de señas, para la audiencia sorda.

Las entradas están a la venta en Aquarela Café (sólo hasta el 2 de febrero), y, hasta el día del evento: Tienda Caffarena, Borghetto Café y Restorán El Pihuelo

Coordenadas:

  • Centro Cultural Leopoldo Silva
  • Viernes 8 de febrero
  • 20:30 horas
  • Valor entrada $4.000
  • Produce: Telón de Mil Colores

 

Otras Noticias

Municipio adquirió nuevo equipamiento para mejorar demarcación vial

A mediados del 2018 la Dirección de Tránsito implementó la nueva Unidad de Ingeniería a cargo de David Leyton, subdirector[…]


Cerca de 5 mil personas asistieron al 1er Festival del Cantar Regional Quillota 2019 “Un Canto a la Felicidad”

Catorce cantantes, representantes de 13 comunas de la Región de Valparaíso, participaron durante este fin de semana del Primer Festival[…]


Intérpretes de 13 comunas participarán en Festival Vecinal “Un Canto a la Felicidad”

Certamen se desarrollará este viernes y sábado en el Estadio de Quillota, con Palmenia Pizarro, “Los Rambles”, “Los Galos” y[…]


Atentos cantantes vecinales de la región de Valparaíso, ya pueden postular al Festival del Cantar Regional

  Por primera vez y a lo grande, se realizará el Festival del Cantar Vecinal a nivel Regional en Quillota,[…]


Hasta el 15 de marzo los estudiantes pueden postular a la Beca Municipal Banamor

Para la postulación pueden ingresar a la web www.quillota.cl y pinchar el banner lateral que lleva al formulario o entrar[…]


Importante reunión sobre empleabilidad se realizó en obras del Hospital Bi Provincial Quillota – Petorca

Con la visita de autoridades regionales del Ministerio del Trabajo, se conversó sobre la experiencia local de empleo y capacitación.[…]


Información para postulación Beca Municipal Banamor

BECA MUNICIPAL 2019 La Beca Municipal Banamor, está dirigida a los estudiantes de la Comuna de Quillota, que se encuentren[…]


Natación El Bosque se quedó con el primer lugar de Torneo Natación Club Los Delfines Copa Savory 2019.

El pasado sábado 09 de febrero, en Piscina Municipal de Quillota con la presencia del Alcalde (S) Óscar Calderón, se[…]



Todos los derechos reservados ©2019 - Municipalidad de Quillota - Chile