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BASES GENERALES CONCURSO PÚBLICO

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BASES GENERALES CONCURSO PÚBLICO PARA PROVEER CARGO VACANTE PROFESIONAL DE INCLUSIÓN LABORAL, TERAPEUTA OCUPACIONAL – OMIL – MUNICIPALIDAD DE QUILLOTA

La Municipalidad de Quillota llama a Concurso Público de antecedentes y oposición para proveer el cargo de Terapeuta Ocupacional, Oficina de intermediación Laboral Omil, según indica:

1.-VACANTES:

CARGOJORNADARENTAMODALIDAD CONTRACTUAL
PROFESIONAL22 horas semanales. Horario de 9.00 a 13.30$550.000- brutoHONORARIOS  

2. Objetivo del Cargo

Promover la inclusión de personas en situación de discapacidad y/o vulnerabilidad social en el mercado laboral, a través de la atención, orientación y evaluación de los/las usuarios/as.

3.-REMUNERACIONES

Constituyen remuneración para los efectos del concurso, las contempladas en Fortalecimiento OMIL, SENCE Quillota a través del convenio suscrito por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo con la  Municipalidad de Quillota, indicando que la remuneración mensual es de $550.000.- bruto.

3.-REQUISITOS DE INGRESO:

3.1-Generales

Los requisitos para postular son los establecidos en los Artículos 10º y 11º de la Ley Nº 18.883, Estatuto Administrativo para Funcionarios Municipales:

  1. Ser ciudadano/a;
  2. Haber cumplido con la Ley de Reclutamiento y Movilización;
  3. Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
  4. Haber aprobado la educación básica y/o media poseer el nivel educacional o Título Profesional o Técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
  5. No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria salvo que hayan transcurrido más de cinco años desde la fecha de expiración de funciones;
  6. No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito.

3.2-Específicos

Estudios:Profesional de las Ciencias Sociales o de la Salud, cuya carrera haya tenido, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad del Estado o reconocida por éste. Deseable: Título de Terapeuta Ocupacional y/o Ingeniero en Prevención de Riesgos
Experiencia:Experiencia profesional en cargos relacionados con inclusión laboral de 1 año como mínimo.
Deseabilidad:Experiencia laboral en intermediación laboral, mercado laboral y/o atención de usuarios en búsqueda de empleo. Especialización y/o cursos de capacitación en inclusión laboral.

* Nota: En casos especiales, donde no se haya podido conseguir un profesional con el perfil antes descrito, se podría considerar la contratación de otro profesional de las Ciencias Sociales o de la Salud, idealmente con experiencia en inclusión laboral, debidamente justificado.

La justificación deberá incluir la evidencia de la(s) publicación(es) de la(s) oferta laboral(es), a través de la Bolsa Nacional de Empleo y los profesionales que postularon al cargo que no cumplen con el perfil inicialmente requerido.

4.-Funciones Principales del cargo.

Atender a personas en situación de discapacidad en búsqueda de empleo.
Evaluar los perfiles y características de los usuarios en búsqueda de empleo, para ver las posibilidades de insertarse en un puesto de trabajo
Entregar información respecto a la ley de inclusión laboral y registro nacional de la discapacidad.
Derivación de personas en situación de discapacidad a puestos de trabajo.
Seguimiento y acompañamiento de las personas derivadas y colocadas en un puesto de trabajo.
Contactar y visitar empresas con la finalidad de establecer alianzas estratégicas que permitan un trabajo en conjunto en materia de inclusión laboral y gestión de vacantes de empleo.
Realizar análisis de puestos de trabajo.
Realizar charlas de concientización a las empresas y equipos de trabajo, para facilitar la inserción laboral de personas con discapacidad.
Realizar talleres de apresto laboral a personas en situación de discapacidad, considerando la inclusión y accesibilidad de cada grupo a la actividad.
Registrar y analizar información de usuarios en los sistemas que SENCE determine.
Trabajar articuladamente con Orientadores/as Laborales y Ejecutivos de Atención a Empresas, para gestionar la derivación de usuarios y conocer las necesidades de las empresas en materia de requerimiento de RRHH y realizar vinculaciones pertinentes.
Participar en actividades de intermediación laboral convocadas por SENCE donde su experticia técnica sea requerida.

5.- LLAMADO AL CONCURSO

5.1.- Inicio del Proceso:

  • El llamado a concurso se publicará el 06 de septiembre de 2021 en las redes sociales y pagina web de la municipalidad de Quillota.
  • Las bases estarán disponible en la página Web de la Municipalidad de Quillota www.quillota.cl, de donde podrán ser descargadas.

5.2.- Las Bases contemplan:

  • Vacante
  • Remuneración
  • Requisitos del ingreso
  • Funciones del cargo
  • Llamado a concurso
  • Postulación
  • Presentación y recepción de antecedentes
  • Factores a evaluar
  • Entrevistas
  • Resolución del concurso

6.-DE LA POSTULACION

6.1 Retiro de bases:

  • Los candidatos deberán descargar las bases del concurso desde la página Web de la institución www.quillota.cl a partir del día 06 de septiembre de 2021.

6.2-Presentación y Recepción de antecedentes:

  • Los interesados deberán presentar la siguiente documentación:
  1. Currículum Vitae.
  2. Fotocopia de Cédula de Identidad o Certificado de nacimiento original o emitido vía Internet.(Documento esencial)
  3. Certificado de Título original o fotocopia legalizada por quien corresponda.(documento esencial).
  4. Certificado de antecedentes. (documento esencial)
  5. Certificado de no encontrarse inscrito en el registro de inhabilidad para trabajar con menores, extendido por el Servicio del Registro Civil, con una antigüedad no mayor a 30 días hábiles, contando hacia atrás de la fecha del cierre de postulaciones.
  6. Certificados originales o fotocopias que acrediten cursos de capacitación o especialización.
  7. Certificado de experiencia laboral emitido por el respectivo empleador, cuando corresponda, o en su defecto acreditar con fotocopia de contratos de prestación de servicios a honorarios, código del trabajo.(documento esencial)

Producto de la pandemia provocada por el virus COVID-19, y con la finalidad de no limitar la postulación a raíz de las dificultades en el desplazamiento de personas, los antecedentes de postulación deberán ser enviados a la casilla de correo electrónico concurso.municipalidad@quillota.cl En el asunto del correo indicar: nombre y cargo que postula.

La recepción de antecedentes será a partir del día 06 Septiembre hasta el 10 de Septiembre de 2021, desde las 8:30 hasta las 18:00 del último día de recepción de documentos, y se deberá adjuntar documentos en un solo archivo en formato PDF en el orden en que se solicitan los documentos.

6.3 De la Evaluación formal de los antecedentes de los postulantes:

El Presidente de la Comisión Evaluadora instruirá al Secretario de la Comisión Evaluadora, para que convoque a los miembros de la Comisión a una reunión de trabajo para iniciar la revisión de antecedentes, verificando la recepción de los correos electrónicos con los antecedentes requeridos. Ejecutando esta etapa el 13 Septiembre de 2021 inclusive.

La documentación y antecedentes que presenten los postulantes deberán ser según lo establece el ítem 5.2 de estas bases. La falta de algún documento esencial requerido o que no esté en la forma exigida en la bases, dejará fuera de concurso al postulante.

7.-FACTORES A EVALUAR:

  1. Estudios, cursos de formación Educacional y de Capacitación: Considera la Educación Formal, Magister, Diplomados, Cursos   de Capacitación, Participación en Seminarios.
  2. Experiencia laboral: Considera la relación de cargos, funciones y años de experiencia que presenta el   postulante en su vida laboral, demostrable.
  3. Aptitudes específicas para el cargo: Considera entrevista personal realizada por los miembros de la Comisión Evaluadora.

7.1-Tabla de ponderación

Para los efectos de evaluar a los postulantes, la Comisión Evaluadora utilizará las siguientes ponderaciones:

     A) Estudios y Cursos de Formación Educacional y de Capacitación (20%): 

A.1 Estudios:

CalificaciónPUNTAJE
Magíster20 puntos
Diplomado15 puntos
No Presenta0 puntos

A.2 Cursos de Formación Educacional y de Capacitación:

CalificaciónPUNTAJE
Seminarios y Cursos atingentes al cargo a desempeñar.20 puntos
Seminarios y Cursos no atingentes al cargo a desempeñar.10 puntos
No Presenta0 puntos
Una vez evaluados los estudios y cursos realizados por el postulante, el resultado del factor A será la sumatoria del puntaje de los subfactores A.1  y A.2 multiplicada por 20%

    B)  Experiencia Laboral  (40%):

Se evaluará el tiempo de experiencia laboral del postulante en labores atingentes al cargo:

B.1 Experiencia sector Público:

CalificaciónPUNTAJE
1 años – 1 años 11 meses20
2 años – 2 años 11 meses30
3 años y más40

B.2 Experiencia sector Privado:

CalificaciónPUNTAJE
1 años – 1 años 11 meses20
2 años – 2 años 11 meses30
3 años y más40

El tiempo de Experiencia laboral deberá ser acreditado por certificado extendido por un empleador cuando corresponda, o en su defecto acreditar con fotocopia de contratos de prestación de servicios a honorarios, código del trabajo.

Una vez evaluada la experiencia laboral, el resultado del factor B, será la sumatoria del puntaje de los subfactores B.1 y B.2  multiplicado por 40%.

C) Aptitudes Específicas para el desempeño de la función (40%):

C.1.Entrevista Personal

–  Aspectos a considerar:

C.1.1. Grado Conocimiento técnico respecto a materias propias del cargo a desempeñar.

  • Conocimiento en trabajo dispositivos de intermediación laboral, orientación laboral, empleabilidad o eventualmente en reclutamiento y selección de personal.
CALIFICACIONPUNTAJE
Alto20
Medio10
Bajo5
  • Experiencia y conocimiento en registrar y analizar información de usuarios en el sistema de gestión de intermediación laboral de la Bolsa Nacional de Empleo (BNE), realizar talleres de apresto laboral y charlas, trabajar articuladamente con Ejecutivo/a de Empresas y terapeuta ocupacional.
CALIFICACIONPUNTAJE
Alto20
Medio10
Bajo5
  • Evaluar perfiles laborales de los/las usuarios/as, para identificar sus principales competencias laborales como experiencia en aplicar instrumentos de evaluación de personalidad, habilidades, intereses, aptitudes y motivaciones, según cada caso.
CALIFICACIONPUNTAJE
Alto20
Medio10
Bajo5
Una vez evaluadas las Aptitudes Específicas para el desempeño de la función, el resultado del factor C, será la sumatoria de los puntajes. Multiplicada por 40%.

En consecuencia, el puntaje total del postulante será el resultante de la suma de los productos obtenidos en los factores A, B y C.

Los postulantes preseleccionados podrán ser citados a entrevista con la Comisión de Selección presencial, de acuerdo a las instrucciones que se señalarán en el correo electrónico de citación siendo notificados con fecha 14 de Septiembre 2021, previa notificación a través de correo electrónico y /o vía telefónica señalado en su curriculum Vitae, para realizar entrevista presencial el 15 de Septiembre de 2021.

7.-RESOLUCION DEL CONCURSO:

Una vez concluido el estudio y evaluación de los antecedentes por parte del Comité de selección, éste emitirá un informe debidamente fundamentado. Serán seleccionados los postulantes que sean considerados como los más idóneos, tomando en cuenta el puntaje obtenido en cada factor evaluado.

Serán considerados idóneos aquellos postulantes que, sumados los tres factores, obtengan no menos de 26.4 puntos.

El Comité de selección, una vez termina el estudio de antecedentes, elaborará una lista en la cual se indicará los puntajes obtenidos por todos los postulantes. A continuación, el Comité de selección propondrá al Sr. Alcalde, para su resolución los nombres de los candidatos que hubieren obtenido los mejores puntajes, con un máximo de tres.

El concurso podrá ser declarado, total o parcialmente desierto, sólo por falta de postulantes idóneos, entendiéndose que exista tal circunstancia cuando ninguno alcance el puntaje mínimo definido para el concurso.

El concurso se resolverá el día 16 de Septiembre 2021, y notificando al postulante seleccionado, conforme al procedimiento establecido en el art. 20 de la Ley 18.883.

Por razones de buen servicio, los postulantes seleccionados en el concurso de antecedentes, deberán tener disponibilidad para ejercer sus labores a partir del 20 de Septiembre de 2021.

COMITÉ DE SELECCIÓN.

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