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Cultivando una propuesta de valor que impronta mi huella personal: El mensaje

  • Publicado por OmilQta en Noticias
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Tu Huella Personal se conforma a partir de un impacto sensorial de primera impresión, por eso la propuesta de valor se convierte en una estrategia que pone en marcha nuestro mensaje para distinguirnos entre la multitud de ofertas por algo en concreto y así obtener la atención del público objetivo. “Si no sabemos a dónde vamos, es probable que no lleguemos a ninguna parte”.

Se trata de destacar en que eres el mejor y cómo va a beneficiar eso a las personas que escuchen tu mensaje (que puede estar representado en servicios o productos) y no el de la competencia. Por esta esta razón insisto tanto en trabajar la marca personal estructuralmente para proyectar la información exacta y ser percibidos como lo queremos por parte de nuestra audiencia. Así que, si quieres desarrollar positivamente la marca personal, define las metas que pretendes alcanzar y arma cuanto antes un plan estratégico, define tus objetivos y como pretendes conseguirlos.

¿Sabes cuál es el mensaje que tu marca personal está transmitiendo? si no lo sabes, debemos enfocarnos primero que todo en medir los resultados de las acciones comunicativas que tenemos actualmente, empecemos por analizar si el mensaje que estamos comunicando es coherente con nuestra personalidad, si nos ayuda a posicionarnos como expertos (sin autodenominarnos, porque eso le restaría credibilidad a nuestra experiencia y por el contrario nos llevaría a tomar una posición de petulancia y arrogancia que nos alejaría de nuestra audiencia), en tu actividad profesional, si te facilitará conseguir clientes, seguidores o colaboradores para tus proyectos, si te ha acercado a la gente que deseas tener a la mano, ya sean aliados, clientes, compañeros, jefes, familia, amigos, pareja, etc, si están funcionando los canales por los que transmites el mensaje, pero sobre todo investiga si todo el mundo te está viendo del mismo modo y tiene la misma opinión acerca de ti.

Existen varias formas de elaborar un mensaje con una verdadera propuesta de valor que sea útil para la audiencia:

  1. Autoconocimiento: Insisto conocer los puntos más destacados y donde sobresalimos evidentemente en el medio en el que nos gustaría pertenecer.
  2. Elaborar la propuesta de valor: Una vez se seleccionan los puntos en los que nos destacamos hay que establecer una serie de estrategias para resaltarnos y darlos a conocer a la audiencia y como ese valor adicional que ofrecemos como marca por encima de la competencia es preferible.
  3. Sencilla, funcional y útil: Debe ser accesible para los usuarios, breve y concisa para tener mejores opciones de posicionamiento.
  4. Resaltar los beneficios: Esto es esencial para que el usuario sepa lo que va a obtener con un servicio o producto que vamos a ofrecer. Le será muy útil saber que puede resolver su problema y encontrar ayuda con lo que le ofrecemos, que nos vea como un gran aliado.

Cada semana hemos trabajado en las fases de construcción de tu marca personal, hoy el protagonista fue El Mensaje, la fase tres, pero tranquilos los blogs anteriores no son requisito previo, pero si quieres hacer un ejercicio completo, serán de gran ayuda. por último, recuerda que: La virtud de construir una marca personal genuina y real es que tus habilidades y talentos brillen con luz propia, recuerda que eres tú eres una impronta única y lo más importante es que tu proyecto profesional debe emocionarte mucho para poder trabajar duro y con pasión.

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