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EXITO EN TU MARCA PERSONAL

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3 elementos que debes cuidar para el éxito de tu Marca Personal

Con alta frecuencia escribimos de lo que debemos hacer muy bien, pero pocas veces alguien se atreve a decir lo que debemos evitar cuando de marca personal se trata. Pero antes de entrar en materia, es necesario aclarar una confusión que han tenido algunos lectores en razón de los últimos artículos: Marca Personal no es igual a presencia digital, equivocadamente es algo que solemos confundir con mucha frecuencia, porque la presencia digital es en realidad muy fácil de conseguir si se dispone de los recursos. La marca personal, por el contrario, apunta más a la calidad del profesional (independientemente de que tengas un titulo académico) y su reputación (en el ámbito que sea). Por lo tanto, podemos decir que la presencia digital se crea y la marca personal se desarrolla con tu compromiso y constancia, para la presencia digital basta con contratar una agencia de marketing. No confundamos producto con experiencia.

La verdadera marca personal es la preocupación por tu audiencia, la coherencia de tu mensaje a través del tiempo, el hacer saber y el saber hacer, dos cosas esenciales, porque para una verdadera marca personal es más importante tener el reconocimiento de sus pares y la gratitud de sus clientes, que todo el ruido que genera la exposición, porque esa exposición está al alcance de cualquiera que pueda pagarla, pero la experiencia es tu valor y tu audiencia la sentirá como un regalo. Si me preguntarás ¿cuál es mi regalo para ti? te respondería, es tener un propósito superior infinito viendo la felicidad de cada persona que construye su marca personal.

Te aseguro que los obstáculos son mentales y que construir una marca personal, si lo haces desde tu interior será más sencillo de lo que imaginas, siempre y cuando tengas en cuenta estás dos cosas en la vida: Autoestima (seguridad de si mismo) y Curiosidad (aprender cosas nuevas), recuerda que el éxito es silencioso y ocurre en momentos difíciles, por eso la inteligencia humana está relacionada más con la capacidad de adaptación que con la acumulación de información. Entonces, ¿cuáles son las 3 elementos que debes cuidar para el éxito de tu marca personal?:

1.Aburrir a nuestra audiencia: Evitemos a toda costa el tedio por la excesiva insistencia ante nuestra audiencia, asertivamente nuestras madres nos decían que “lo escaso es lo más deseado y codiciado”, por esa razón no entregues todo tu valor de inmediato, te debes volver atractivo y esperado, no te conviertas en una pesadilla fastidiosa y molesta que sin sin ser tu propósito aleje a tu comunidad.

2.Abrumar con información: Tratar de confundir a tu audiencia utilizando un lenguaje rebuscado, adornado y que confunde, traerá como consecuencia inevitable su distanciamiento y los hará perder el interés por ti rápidamente, por el contrario tener un discurso claro, preciso y sencillo te hará mucho más elocuente y preferido de lo que imaginas, cuida tus palabras y entiende que con ellas puedes tener la capacidad de enamorar o decepcionar.

3.Decepcionar: Perder la confianza es lo más grave que te puede pasar si hablamos de marca personal, por eso es vital que SIEMPRE cumplas tus compromisos y más si lo has anunciado con antelación, después de una decepción, no podrás recuperar la atención de tu audiencia, porque la Marca Personal es tu calidad como profesional, es tu reputación y de eso hablarán tus clientes con otros clientes.

Por último, la mejor forma de consolidar una marca personal fuerte es darle una experiencia seductora a tu audiencia, de esas que lo dejan con ganas de contarle a sus amigos y curiosamente, pocos profesionales del marketing digital hablan de eso, porque para ellos todo es planes, objetivos y redes, como si saliéramos de cacería en lugar de tratar con seres humanos que sienten y nos necesitan.

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