Noticias

Plataforma Web

  • Publicado por OmilQta en Noticias
  • Sin Comentarios
  • Share

Municipio de Quillota desarrolló plataforma web para ayudar a emprendedores locales

La iniciativa permite difundir, visibilizar y entregar información de los distintos emprendimientos que funcionan en la comuna

QUILLOTA.- Esta semana, la Municipalidad de Quillota presentó una nueva plataforma web que busca ir en apoyo de los microempresarios y emprendedores locales en medio de la crisis que ha provocado la pandemia del Covid-19.

En este nuevo sitio web de la Unidad de Desarrollo Económico Local, https://www.quillota.cl/udel/, los cibernautas podrán encontrar más de 60 emprendimientos quillotanos agrupados en distintas categorías como abarrotes, alimentos, artes culinarios, artesanía y belleza.

Sobre esta iniciativa, se refirió el encargado de esta dependencia municipal Francisco Marchant, quien explicó en qué consiste esta iniciativa. “La plataforma web de la Unidad de Desarrollo Económico local, nace a través de una iniciativa del alcalde en la que nos da la instrucción de levantar este soporte técnico para los emprendedores de la comuna, que permita difundir, visibilizar y entregar información en relación a los servicios profesionales y productos que estos emprendedores tiene a disposición de la comunidad”, señaló.

Asimismo, Marchant agregó que esta plataforma fue desarrollada en conjunto con el Centro de Formación Técnica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso ( CFTPUCV Campus Quillota ). “Fue desarrollado por dos estudiantes en práctica de esta institución con apoyo de un docente”, dijo, además de recalcar que el sitio no sólo tiene un buscador de emprendimientos, “también está la información de todos los programas que componen la unidad de desarrollo económico, hay noticias destacadas, donde estaremos subiendo información sobre todo lo relacionado con el ámbito del emprendimiento en la comuna. Además tiene un enlace de empleo que linkea la plataforma de empleo de la OMIl, y ahí mismo los vecinos pueden buscar los cargos disponibles que tenemos”, especificó.

| Todos los derechos reservados | © 2020 Municipalidad de Quillota - Chile         ||         Desarrollado por la Unidad de Practicantes de la Omil | Con la colaboración del