La Municipalidad dispondrá de 8 centros de atención y pago online para los permisos de circulación 2018

El permiso de circulación es el impuesto que anualmente deben pagar todos los propietarios de vehículo motorizado, que les permite circular de forma legal por las distintas vías de tránsitos del país. Para este año el mensaje elegido por el municipio es “Yo elijo Quillota”, busca identificar a la comunidad con el proyecto local, que ha permitido destacar de manera internacional y nacional por sus proyectos de innovación social, y que a través de este cobro de impuesto permite sustentar estas iniciativas.

Es por eso que la municipalidad a través de su Departamento de Tránsito, dispondrá de 8 puntos de pagos estables y 2 unidades móviles para la cancelación de los permisos, además de diversas formas de pago, gracias al convenio con distintas empresas de la zona.

También se encuentra disponible la opción de trámite fácil  o pago online, a través de la página web del municipio, www.quillota.cl, con un espacio habilitado para realizar el pago de servicio en línea para el Permiso de Circulación 2018. En caso de que esta plataforma presente algún problema, se deben comunicar al siguiente número de atención 33-2295350.

A partir del 26 de febrero comenzarán a funcionar los módulos de atención del Plaza de Armas junto con la Dirección de Tránsito; posteriormente el 5 de marzo se integrará el Easy, Lider; mientras que el 12 de marzo se completarán los 8 centros de atención, con la incorporación Copec de calle Alberdi, supermercado Tottus Paseo Mall Shopping, Delegación de San Pedro y Santa Isabel avenida Valparaíso, conjuntamente con las dos unidades móviles que atenderán a las empresas que tengan más de cinco vehículos.

Los horarios de atención son de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 hrs., y sábado y domingo de 9:00 a 14:00 hrs., cabe mencionar que a partir del 12 de marzo, el horario cambiará hasta las 19:00 hrs. durante la semana y fin de semana, extendiendo su atención a partir del lunes 19 hasta la 20:00 horas de lunes a viernes, mientras que el lunes 26 de marzo el horario será hasta las 21:00 hrs. en la semana. La fecha de vencimiento para este año es el 02 de Abril, debido a que  el 31 es sábado, por lo que se traslada al  primer día hábil, según la ley.

El permiso puede ser cancelado en efectivo, a través de tarjetas de crédito, cheque al día o por un sistema de dos cuotas. Para automóviles, la primera cuota se paga hasta el 2 de Abril, equivalente el 50%, y la otra hasta el 31 de agosto del mismo año.

Las personas que tengan deudas con el municipio, con respecto a los permisos de circulación de años anteriores, deberán pagar el permiso de circulación al contado.

Por su parte, las personas que realizaron su declaración jurada simple durantes los años en que no circulo su vehículo, se liberan de pagar los permisos adeudados. Cabe mencionar que está declaración se puede realizar durante el año correspondiente hasta el 30 de noviembre.

 Las personas que tengan multas de tránsitos impagas, no pueden renovar su permiso de circulación hasta no haber cancelado las infracciones, estás se puede cancelar en los centros de pagos que dispondrá el municipio.

Documentos requeridos

  • Permiso de circulación anterior.
  • Certificado de revisión técnica vigente, o certificado de homologación en caso que el vehículo sea homologado.
  • Póliza de seguro automotriz obligatorio, que debe cubrir el período de vigencia del permiso de circulación.
  • Tarjeta de dominio o padrón según inscripción en el servicio de Registro Civil

Para los vehículos nuevos

  • Factura de compra con copia.
  • Inscripción en el Servicio de Registro Civil.
  • Certificado de homologación, si correspondiere y certificado de normas de homologación.
  • Póliza de seguro obligatorio con vigencia hasta el 31 de Marzo del año siguiente.

Los vehículos nuevos pagarán este impuesto en forma proporcional, por cada uno de los meses que falten para completar el año.

Para mayor información la persona se pueden acercar al Departamento de Tránsito, ubicado en calle Ariztía 525 (referencia Open Hotel), o bien pueden llamar al fono 33-2295350-332295351-332295352.