caceres1El alcalde Luis Mella en representación de Quillota suscribió el viernes un acuerdo sobre relaciones de amistad y cooperación con Carmen Heras, alcaldesa del Ayuntamiento de Cáceres de la Comunidad de Extremadura, esto en el marco de la visita a España que efectuó el jefe comunal durante la semana recién pasada.
La alcaldesa Carmen Heras destacó este primer paso, entre ambas ciudades, señalando que ello significará “un enriquecimiento y un beneficio mutuo de intercambio en amplios sectores”, asegurando que con este acuerdo se apuesta por un desarrollo sostenible entre ambas culturas. “Somos parte de Chile, Chile es parte nuestra”, concluyó.
caceres2Por su parte el alcalde Luis Mella, al suscribir el acuerdo, señaló que recibía con muchas expectativas el ofrecimiento de la Alcaldesa de aportar la amplia experiencia turística que tiene la ciudad de Cáceres, así como el importante desarrollo logrado en el sector agrícola. Por ello, señaló el la máxima autoridad comunal, este acuerdo debe ser un encuentro en pro del bienestar de los seres humanos de ambas ciudades.
Durante su intervención el Alcalde expuso sobre la próxima celebración de 300 años de la fundación de Quillota, destacando su impronta urbanística española, enfatizando algunas similitudes con Cáceres como la existencia del cerro El Mayaca, el río Aconcagua y la fertilidad del valle. El jefe comunal detalló el ideal de Ciudad Humana, Saludable e Innovadora.
caceres3Respecto del Hermanamiento, durante su alocución Luis Mella profundizó sobre la posibilidad de transferir mutuamente conocimientos y experiencias en aspectos sociales, de turismo, desarrollo económico, alimentación saludable, entre otros, valorando la estrategia de la Ciudad de Salud en Cáceres.
El embajador de Chile en España, Sergio Romero, encargado de propiciar y gestionar el acuerdo entre Cáceres y Quillota, señaló que el paso dado por ambas ciudades “constituye un estímulo importante para seguir avanzando, en esta línea, con otros municipios y ayuntamientos españoles y así afianzar más estrechamente los vínculos entre las dos naciones”.
caceres4Tras el acto, en el que también estuvieron presentes miembros del Cluster de Turismo de Extremadura, se procedió  a la firma en libro de honor del Ayuntamiento y al intercambio de regalos.