Por séptimo año consecutivo la Municipalidad de Quillota esta preparando un completo programa de actividades para celebrar el Día Internacional de la Felicidad decretado por las Naciones Unidas el año 2012.
Con el slogan “Aprender Juntos”, el alcalde Luis Mella junto a un grupo de estudiantes del Colegio Roberto Matta y la Comisión Felicidad, realizaron un pasacalle por el centro de la ciudad invitando a la comunidad a participar de las actividades del Día de la Felicidad preparadas para este 20 de marzo.
El recorrido contempló la Plaza, Bioferia y Paseo Peatonal “Entre Plazas”, oportunidad en que el alcalde conversó y entregó información a los ciudadanos, para invitarlos a ser parte de un nuevo año de celebración. Para esta oportunidad, la Plaza Sin Armas se convertirá en un espacio de múltiples talleres, pues la idea de este año es aprender juntos, por eso los asistentes que participen de esta jornada aprenderán nuevas herramienta o conocimiento para poder ser cada día más feliz o bien mirar la vida de otra forma más optimista.
Entre las actividades programadas a partir de las 11:00 hrs. estarán los talleres de origami, snack saludable, confección de fofuchas, muñecos de la abundancia, cortes de botellas recicladas, magia, globoflexia y pintacaritas, entre otros atractivos.
Por su parte, el alcalde Luis Mella, señaló que los colegios de la RedQ, las oficinas municipales y los consultorios, serán parte de las celebraciones con lugares ambientados para reflexionar de la felicidad y disfrutar de este día. “Este es un adelanto de lo que se tiene programado para el miércoles 20 de marzo, recordemos que las Naciones Unidas el año 2011 le propuso a todo el mundo mirar el tema de felicidad, hay disparidad de criterios con respecto a este tema en las ciudades del mundo, pero en Chile sin duda Quillota es la comuna que ha trabajado el tema.
Vamos a tener cambio de actividades en los colegios con celebraciones ese día, tendremos una muestra completa de las alternativas que Quillota ofrece en talleres gratuitos para conectarse con una espiritualidad que es clave para la felicidad y vamos a promover mucho la colaboración y cooperación como gran camino para formar y construir una comuna más feliz” expresó Mella La autoridad comunal, aprovechó de realizar una invitación a la comunidad para que este día sea algo distinto. “Sino pueden participar en la plaza hagan algo diferente en su lugar de trabajo, en la casa, en el colegio o lugar de estudio, porque en la medida que más personas reflexionen sobre la felicidad sin lugar a duda se logrará mucho más rápido este objetivo” resaltó el alcalde. Este día recuerda la resolución 65/309, de 19 de julio de 2011, en que la asamblea invitó a los Estados Miembros para que emprendieran la elaboración de nuevas medidas que reflejaran mejor la importancia de la búsqueda de la felicidad y el bienestar en el desarrollo con miras a orientar sus políticas públicas.