Casa de Acogida cumple 23 años de servicio a la comunidad y los adultos mayores
A través de una significativa ceremonia que contó con la presencia de autoridades, representantes de distintas instituciones benéficas, música jazz, reconocimientos a funcionarios y mucho cariño a los pacientes, se celebraron este viernes 26 de junio los 23 años de la Casa de Acogida Clínica Beatita Benavides.
María Inés Faúndez, directora Casa de Acogida, dio a conocer la historia de esta iniciativa que es referente en innovación social y que se abrió el 24 de junio 2003, en un trabajo en conjunto con las Damas de Verde.
El alcalde Luis Mella entregó un significativo mensaje en donde reflexionó sobre el sentido de la vida y la importancia del amor y el afecto, en la salud y bienestar de las personas mayores.
En la jornada se destacó el trabajo de los equipos médicos, fonoaudiólogos, kinesiólogos, TENS, enfermeras, nutricionistas, personal de apoyo y conductores.
En la cita se entregaron reconocimientos a Elsa Aracena González, Lucía Castillo Fuentes, Ilsa Madrid Díaz, Nicole Martinez Huerta, Gerardo Olivares Tapia, por sus años de trayectoria.
Recordemos que la Casa de Acogida es un referente por su labor de acompañamiento al prójimo con servicios de apoyo a la salud mental, urgencias, controles, exámenes, curaciones y hasta de ayuda económica, entre muchas otras prestaciones.
“Estamos muy contentos de este cumpleaños 23 de nuestra casa acogida Beatita Benavides. Una casa, un proyecto que es de los más queridos de Quillota, donde apoyamos a las personas que tienen enfermedades terminales, que tienen problemas de fracturas, que tienen problemas de intervenciones y tienen que hacer el postoperatorio cuando son solos. El amor que entrega la gente que trabaja en esta casa es la esencia que hace que haya vivido este proyecto en nuestra comuna”, detalló el alcalde Mella, tras el término de la jornada.







